Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Rubio caramelo: el color de cabello que querrás probar

Rubio caramelo: el color de cabello que querrás probar

¿Con ganas de un nuevo color? el rubio caramelo (caramel blonde) es el nuevo color de cabello que nos tiene enamoradas. Te contamos todo lo que hay que saber sobre esta nueva tendencia; y te explicamos cómo mantener esta coloración así de dulce por más tiempo.

¿Cómo es el caramel blonde?

El rubio caramelo viene en variedad de intensidades. Puede ser claro, dorado fuerte, oscuro, o en tonos otoñales. Piensa en los distintos grados del famoso caramelo maple syrup, y entenderás las distintas opciones que hay del caramel blonde.


Para crear este rubio caramelo, se tendrá en cuenta tu color de base natural. Generalmente el caramelo se consigue añadiendo distintos tonos de rubios muy sutiles (no sólo un único tono de "caramelo"). Combinando distintos tonos es como realmente se consigue un tono personalizado que favorezca tu complexión.

Tu estilista elegirá la técnica de coloración que mejor vaya con el look que buscas, con tu tipo de rostro y con tu tono de piel: desde el strobing,un ombré, unas balayage, o unos highlights y lowlights. Estas dos últimas técnicas son las más populares para aplicar el caramel blonde.

Reflejos caramelo sobre el cabello rubio

Para convertir un rubio claro en un cálido tono caramelo, tu estilista aplicará de dos a tres tonalidades de rubios más oscuros que el tuyo natural, y a veces aplicará hasta uno más claro para agregar profundidad al look. Tonos como el arena, miel oscuro, golden beige y hasta toques de sub tonos fresas contribuyen a crear este rubio caramelo tan natural.

Reflejos caramelo sobre el cabello castaño

Cuando se trata de convertir un castaño en un tono más claro como el caramelo, se utiliza otra técnica distinta. Si lo que quieres es aclarar tu cabello hasta más de cinco niveles, entonces probablemente haya que aclarar tu base castaña natural primero, para luego aplicar el rubio caramelo por encima. Si en cambio tu castaño es bastante claro, entonces sí será posible aplicar distintos tonos cálidos de rubio para crear un caramel blonde más oscuro.

Distintas variantes de cabello rubio caramelo

Estas son algunas de nuestras creaciones caramelo favoritas...

1. Castaño oscuro con sutiles reflejos caramelo sobre la parte del cabello que enmarca el rostro.

2. Caramelo oscuro mantecoso para dar con un rubio de playa, independientemente de la estación del año en la que te encuentres.

3. Lowlights caramelo de toque frío sobre medios y puntas para iluminar el rostro.

4. Unas ondas bronde con toques caramelo para agregar cuerpo y profundidad a la melena.

5. Agrega toques caramelo a tu rubio ceniza a través de la técnica strandlighting (luces en pequeñas mechas desde raíz a puntas), para aportar más calidez al look.

6. Un castaño oscuro que transicione a un delicioso caramelo a través de unas mechas balayage.

Cómo cuidar de esta coloración rubia caramelo

El rubio caramelo comprende subtonos cálidos. Sin embargo, aunque los pigmentos estén del lado cálido del círculo cromático (rojo, naranja y amarillo), existe el riesgo de que el color se oxide. La oxidación se puede deber a múltiples razones: a no utilizar los productos adecuados, reacciones químicas o simplemente la exposición al sol. Afortunadamente existen formas de evitar que el rubio caramelo se oxide.

Nosotros recomendamos utilizar la gama Blondifier de Serie Expert. Para eliminar los indeseados tonos amarillos o naranjas en rubios más claros, te recomendamos el shampoo y acondicionador Neutralizador. Para reflejos caramelo en cabelleras castañas, utiliza el shampoo y acondicionador Iluminador y así enfatizar el tono rubio, aportando nutrición y suavidad.

Visita tu salón L'Oréal Professionnel para consultar con tu estilista sobre el rubio caramelo ideal para tu melena, ¡y disponte a disfrutar de este tono tan delicioso!

—  Artículos relacionados  —

Cream soda: la coloración que querrás probar

Suena delicioso... el "cream soda" es la rica y nueva tendencia en coloración. ¿Pero de qué se trata y cómo es? Te contamos todo sobre...

Cream soda: la coloración que querrás probar
Shampoo Violeta: Tu mejor aliado para proteger el color rubio
Shampoo Violeta: Tu mejor aliado para proteger el color rubio

Con este shampoo te garantizamos que tu cabello rubio lucirá perfecto, tal como el primer día de la coloración.

Cabello rubio: Blanco azúcar vs. Dorado miel

¿No te encantan estas batallas? Esta vez sometemos a duelo a estos dos tonos rubios tan en tendencia.

Cabello rubio: Blanco azúcar vs. Dorado miel
3 tendencias de color para rubias
3 tendencias de color para rubias

Si eres rubia y buscas algo nuevo, entonces estas tendencias en coloración son perfectas para ti. 3 looks que cada vez tienen más adeptas. Anímate...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído