Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Pásate al cabello rojo con el nuevo tono Borgoña

Pásate al cabello rojo con el nuevo tono Borgoña

El tono borgoña es la última tendencia en coloración para las que buscan subir la temperatura de su color de cabello.

Pásate al cabello rojo con el nuevo tono Borgoña

El tono borgoña es la última tendencia en coloración para las que buscan subir la temperatura de su color de cabello. Te contamos por qué esta tendencia nos tiene locas, y te explicamos todas las posibilidades que ofrece este color de cabello, para que puedas elegir el tuyo con plena seguridad. ¡Ah! ¿que también quieres saber cómo se mantiene este color? Todas las respuestas a continuación...

¿Cómo es el color de cabello burgundy?

El burgundy es un color de cabello híbrido. ¿Y cómo es eso?... Pues, el color burgundy clásico contiene tanto tonos fríos como cálidos, al contrario que el resto de colores rojos, que suelen tirar más hacia la parte cálida del círculo cromático. Esto significa que el color burgundy favorece a casi todos los tonos de rostros.

El color en sí mismo es una combinación de violeta y de rojo, pero también puede incluir un poco de naranja. Las variaciones del burgundy incluyen el tono claret (con pigmentos rojos oscuros), el red velvet (tonos rojos y naranjas), el merlot (más violeta) y el uva o grape (más violeta aún). Así que como ven, el Burgundy ofrece varias posibilidades para elegir...

Distintas opciones de burgundy

Te recomendamos un look burgundy suave, una versión de acabado natural, te damos opciones:

Burgundy con reflejos

Una forma muy popular de lucir este color de cabello, es combinado con unos reflejos cálidos de tonos caramelo para subir el look y aportar mucha luz. También es una forma de equilibrar los tonos violetas, y proporcionar un acabado de efecto castaño oscuro. Evita combinar el color burgundy con reflejos muy claros, ya que el resultado no será natural.

Burgundy con lowlights

También puedes optar por combinar tu burgundy con unos lowlights. Para ello se pueden elegir tonos cocoa o marrones oscuros. Esto aportará mucha profundidad al look, con un efecto shimmer de tono rojo-violeta.

O unas balayage en burgundy

Mientras que los reflejos (o highlights) y los lowlights se aplican desde la raíz y con papel de aluminio, la técnica balayage se aplica pintando a mano alzada, empezando por las puntas y pintando hacia arriba. Así es como puedes conseguir un efecto de más dimensión y de acabado natural, aplicando diferentes tonos. Piensa en unas sutiles pinceladas de un rojo burgundy sobre una base castaña, o un oscuro y profundo burgundy sobre una base anaranjada.

Burgundy en cabello rubio

Si tienes una base rubia, tienes que tener cuidado de aplicar el color burgundy porque puede resultar en un acabado poco natural (esto sucede cuando los colores son muy contrastantes). Esta era una tendencia que se vio mucho en los años 90, pero que no parece que vaya a volver...

Lo que te recomendamos en este caso es la técnica del strandlighting, que implica aplicar el color sobre muchos pelitos y por toda la cabeza (en vez de aplicarlo por mechones enteros tipo mechas). El resultado es increíblemente natural y una gran forma de incorporar el burgundy sobre el cabello rubio. Consúltalo con tu estilista.

Mantén tu burgundy radiante y con brillo

Dos de las mayores preocupaciones cuando se trata de mantener este color son: a) prevenir su decoloración y, b) evitar el desarrollo de matices no deseados.

¡Mantenlo brillante!

El color burgundy tiene que verse fuerte y potente para que se vea bonito. Por lo que es muy importante utilizar productos específicos, que respeten la coloración. Te recomendamos la gama Vitamino Color A-OX de L'Oréal Professionnel, diseñada para limpiar suavemente el cabello a la vez que protege el color y potencia su brillo.

¡Mantente burgundy (no naranja)!

La oxidación del color se produce cuando los tonos fríos del burgundy desaparecen, dejando el cabello de color naranja y de un tinte rojizo. La clave para evitar esto está en utilizar productos de coloración adecuados. Consulta con tu estilista sobre la gama INOA de L'Oréal Professionnel, específicamente diseñada para adherir el color al cabello, y evitar el desarrollo de matices naranjas no deseados.

¡Así que ya tienes todas las claves para pasarte a la tendencia más hot de la temporada: el nuevo burgundy!

—  Artículos relacionados  —

Color Addict, la nueva propuesta de tonos para tu cabello

Prepárate para convertirte en una adicta al color con los nuevos tonos de L'Oréal Professionnel.

Color Addict, la nueva propuesta de tonos para tu cabello
Coloración de cabello: 5 tonos nuevos
Coloración de cabello: 5 tonos nuevos

Te contamos cuáles son los nuevos tonos en tendencia para que decidas cuál de ellos probar esta temporada.

Distintos tonos y estilos de color de cabello cobrizo

El cobrizo (copper) es el color ideal para las que no pueden decidirse entre ser castañas o rubias. Algunas de nosotras tenemos la suerte de haber...

Distintos tonos y estilos de color de cabello cobrizo
4 tonos de cabello que te enamorarán
4 tonos de cabello que te enamorarán

Dorados, rosas, plateados y violetas... te contamos cómo se llevan los colores de cabello del momento.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído