Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Ideas de peinados para cabellos cortos

Ideas de peinados para cabellos cortos

Pelo corto Pelo corto Pelo corto
  • 01
  • 02
  • 03

Olvídate del cabello largo, las tendencias van hacia las melenas cortas; desde bobs asimétricos a colas de caballo minis, pasando por cortes pixie. Te damos algunas ideas de peinados para este tipo de largo...

Peinados para cabello corto

Nuestros tres favoritos:

Bob hacia el costado: Saca el máximo partido a tu cabello y opta por un bob peinado hacia un lado, que cruce la frente para crear un acabado de efecto asimétrico.

Top knot o moño alto: Este estilo, tan cómodo y gráfico alarga el rostro y añade altura (perfecto para rostros de naturaleza redonda). Péinalo utilizando un spray fijador como Infinium de L'Oréal Professionnel.

Mini cola de caballo: Un clásico que no falla, pero si encima es una cola mini ya tienes el toque moderno. Un truco: aplica un poco de fijador sobre el elástico para evitar que se deslice y se caiga.

Peinados de trenzas para cabello corto

Estas son tres formas de llevar trenzas con el cabello corto:

Corona trenzada messy: Si sabes como hacer una trenza de pescador ¡adelante!, sino tendrás que pedir ayuda a un profesional, o buscar algún tutorial en YouTube. Crea dos trenzas empezando por cada lado de la cabeza y átalas juntas al terminar sobre la nuca.

Moño de trenza: Esta es una trenza de las de siempre, pero convertida en moño. Para darle un toque especial añade un bonito broche o lazo de terciopelo.

Trenzas cornrow: La verdad es que estas trenzas sin duda requieren de la ayuda de un profesional y ¡de tiempo! – aunque mucho menos en el cabello corto. Una vez hechas no querrás quitártelas porque son ¡super cómodas!. También puedes jugar aplicando extensiones, anillas o cuentas de colores sobre ellas.

Peinados para el cabello corto y lacio

Aquí nuestro ranking de peinados para el cabello liso

Glossy glass hair (cabello brilante tipo espejo): ¿Has escuchado sobre esta nueva tendencia que arrasa en las redes sociales? Se trata de lucir un cabello tan brillante que casi puedes reflejarte en él. Para dar con el look aplica unas gotas de Mythic Oil.

Cola de caballo sleek: Si lo tienes liso aprovecha y hazte una cola de caballo de estilo sleek (super liso). Práctica y sofisticada independientemente del largo.

Pixie hacia el lado: Un pixie con textura es ideal para un look andrógino, fácil de peinar y de manejar; pero necesitarás los productos de styling correctos. La Cera Web de Tecni.Art es perfecta para dar con el estilo. Le aporta volumen y textura de efecto mate, y permite peinarlo cuantas veces quieras.

Peinados para eventos

¿Tienes un evento importante y no sabes como peinarte porque tienes el cabello corto? ¡No te preocupes! Aquí te damos más ideas, pero sobretodo para ocasiones especiales

Hollywood waves: Unas ondas con mucho brillo y glamour no son exclusivas para cabello largo. Con un rizador o plancha pequeña puedes crear el mismo acabado en un bob o lob. Prueba el mousse Hollywood Waves de la gama Tecni.ART, para unas ondas definidas, suaves y brillantes.

Peinado retro: Dale un subidón de volumen a tu pelo, y crea un peinado estilo 60's. Sube el cabello de la parte de la coronilla y peina en sentido de la cabeza para crear mucho volumen. Cuánto más peines, más volumen y altura estarás creando. Luego peina el resto del cabello para que quede liso, pero sin aplastar el volumen de la coronilla. Te recomendamos aplicar el spray fijador Infinium Forte de L'Oréal Professionnel, para mantener la altura durante más tiempo.

Accessorios, accessorios, accessorios: Si tu cabello es super corto, a lo mejor tienes menos opciones de estilo que otros largos, pero lo que nadie te puede quitar es la creatividad a través de los accesorios. Desde vinchas de tela, metálicas o de flores, hasta tiaras con mucho brillo...¡que no te digan que con el cabello corto no se puede brillar!

—  Artículos relacionados  —

Cabello corto: 4 estilos de peinado

¿Creías que llevar el cabello corto reducía tus opciones de peinado? Pues nada más lejos de la realidad. Te lo demostramos en este artículo.

Cabello corto: 4 estilos de peinado
Cortes de cabello que triunfarán esta temporada
Cortes de cabello que triunfarán esta temporada

Te contamos cuáles serán los estilos más populares de la próxima temporada. ¡Ve pidiendo cita en tu salón!

Cola de caballo alta: un peinado chic y gráfico para cabellos largos

La cola de caballo alta, o "high ponytail", muy vista en los años 90, vuelve con fuerza gracias a la cultura pop y se cuela incluso en...

Cola de caballo alta: un peinado chic y gráfico para cabellos largos
El corte de cabello bob es el nuevo clásico
El corte de cabello bob es el nuevo clásico

El cabello sobre la mandíbula es el nuevo clásico. Un corte versátil, moderno y que favorece a todos los tipos de rostro...¿te animas?

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído