Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Hair care: esta es la forma de cuidar el cabello rizado

Hair care: esta es la forma de cuidar el cabello rizado

El cabello rizado requiere de cierto cuidado para alcanzar su máximo portencial y lucir espléndido y sin frizz. Sigue leyendo para descubrir como hacerlo...

Ondas naturales

Tipo de cabello: Ni lacio ni rizado, el cabello con ondas naturales a veces requiere de mucha atención para lucir su máximo potencial.

Hair care: A veces se necesita dar un poco de forma a las ondas y por eso es muy importante añadir volumen y textura. Las ondas a veces caen sin forma, por eso se necesita añadir volumen a este tipo de cabellos, de esta forma el cabello lucirá sano y con unas ondas bien formadas.

Productos de styling: Dar volumen a tus ondas es vital para que luzcan bonitas, así que es importante invertir en productos de styling que consigan dicho cometido, como un spray texturizante. También para este tipo de cabellos, los productos anti frizz son esenciales; te recomendamos optar por alguno en textura mousse o de gel ligero.

Suaves rizos

Tipo de cabello: Aquellas mujeres con suaves rizos se consideran que tienen el tipo de cabello "clásico" rizado, lo que significa que sus rizos son amplios, bien definidos y con movimiento.

Hair care: Este tipo de rizos tienden a ser suaves, aunque aún así necesitan de mucha hidratación, más que los cabellos lisos, lo que significa que el acondicionador es un must para este tipo de cabellos. Es importante peinar los rizos cuando el cabello esté mojado, nunca cuando esté seco, ya que de esta forma crearíamos frizz y los rizos perderían su forma.

Productos de styling: Mantén tus rizos libres de frizz, invirtiendo en shampoo y acondicionador con extra hidratación. Una loción que defina los rizos también ayudará a mantener unos rizos definidos, especialmente durante períodos húmedos.

Rizos compactos

Tipo de cabello: Los rizos bien cerrados y compactos son muy deseados, pero también son el tipo de cabello más seco, lo que significa que necesitan de ¡mucho cuidado y cariño!

Hair care: Este tipo de rizos apretados no sólo son los más secos, sino que este tipo de cabello es el más susceptible a dañarse, por eso es muy importante mantener los rizos muy hidratados utilizando más acondicionador que el resto de cabellos, y hacerlo todos los días. Dormir en almohadas de satén ayudará a que tus rizos se mantengan sanos.

Hair products: Mientras que un acondicionador hidratante ayudará a controlar el frizz, la aplicación de una mascarilla hidratante una vez por semana conseguirá resultados maravillosos en tus rizos. Al secar el cabello con el secador, es altamente recomendable la utilización de un difusor.

—  Artículos relacionados  —

5 formas de conseguir ondas en el cabello

Hay muchas formas de conseguir ondas, más que nada va a depender del tiempo del que dispongas, de tu tipo de cabello, y de las herramientas que...

5 formas de conseguir ondas en el cabello
Peinados naturales para el cabello rizado
Peinados naturales para el cabello rizado

Si has decidido dejar tu cabello rizado al natural es decir, ya no quieres alisados ni peinados complicados, entonces en este artículo encontrarás...

Cuidado del cabello: tratamientos que lo renuevan

Nuestro cabello agradece un poco de amor y cuidado de vez en cuando. Descubre cuáles son los tratamientos que harán renacer tu cabello.

Cuidado del cabello: tratamientos que lo renuevan
Hair care: rutinas para combatir la humedad
Hair care: rutinas para combatir la humedad

Sigue nuestros consejos para conseguir una melena sana y mantener tus peinados libres de los efectos de la humedad.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído