Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Distintos tonos y estilos de color de cabello cobrizo

Distintos tonos y estilos de color de cabello cobrizo

El cobrizo (copper) es el color ideal para las que no pueden decidirse entre ser castañas o rubias. Algunas de nosotras tenemos la suerte de haber nacido con este tono de cabello tan único, que combina los mejores aspectos del rojo, castaño y dorado, mientras que otras recurren al buen hacer de su colorista profesional

Tipos de color cobrizo

Hay tantas opciones de color copper para el cabello, que ya sólo depende de ti elegir el que más te guste. Aquí algunos ejemplos:

Naranja intenso – También conocido como "zanahoria" (aunque menos glamuroso), este tono audaz consigue destacarte del resto.

Sienna tostado – En vez de ir hacia los tonos naranjas, un rojo castaño profundo como éste relaja un poco el tono naranja y agrega una profundidad oscura.

Toques rosas – Los rosas pasteles y los tonos fresas son los tonos favoritos para ir de festival. Pero poco a poco se convierten en una opción más para llevar durante todo el año. El copper metálico con sub tonos rosas es uno de los colores top de la temporada.

Toques violetas – Si tu tono de piel es frío, puede ser que los tonos cálidos del cobrizo te den un poco de miedo. ¡Pero no temas! si tu colorista añade unos toques de violeta oscuro, el color fuerte del copper baja en profundidad.

Cobrizo con reflejos – No hace falta elegir un cobrizo para todo el cabello; unos reflejos sunkissed pueden bajar la intensidad del color, pero aportando el mismo efecto halagador típico de este tono.

Cobrizo con rubio – El rubio y el copper pueden funcionar bien juntos, siempre y cuando se mezclen muy sutilmente a través de sub tonos de ambos colores. Queremos evitar a toda costa el look de Ginger Spice de 1995.

Cobrizo ombré – Juega con distintos tipos de cobrizo, de oscuro a claro, a través de un precioso ombré que transicione de unas raíces color caoba a un fuerte dorado en las puntas.

Cómo peinar tu cabello cobrizo

¡4 formas ideales de lucir este color!

1. Ondas con brillo

Toma ventaja de la luz, y péinate con unas ondas en cascada que reflejen los distintos tonos con el movimiento. Te recomendamos aplicar una crema de peinado para ondas.

2. Ondas grandes y messy

Si quieres hipnotizar con el esplendor de tus ondas copper, elige un peinado que desafíe la gravedad. Cuando te seques el cabello con el secador, utiliza el difusor y baja la cabeza hacia adelante, y ve pasando secciones de cabello por la boquilla. Esto va a darte un volumen natural envidiable.

3. Bob despeinado o long bob

Para un estilo más moderno o en tendencia para lucir tu color copper, un bob despeinado con ondas es ideal, y requiere poco mantenimiento. También puedes añadir un poco de textura mate utilizando un shampoo en seco, una de las tendencias más elegidas de las pasarelas y red carpets.

4. Flequillo grueso y contundente

¿Quieres que tu color de cabello cobre sea lo primero que la gente comente sobre ti, seguido de lo hermosos que son tus ojos? Pues la clave está en el flequillo; uno muy grueso y liso hará que resalte tu color, pero también que destaquen tus ojos, justo por debajo. Para aquellas que no tienen un cabello naturalmente grueso y liso, una versión más despuntada, o un flequillo lateral también es una buena opción; ya que ofrecerán el mismo efecto.

Para conseguir el máximo brillo en tu flequillo, sin que se vuelva grasoso a lo largo del día, te recomendamos aplicar un spray con acabado brillante, y utilizar un peine o cepillo redondo para ponerlo en posición.

—  Artículos relacionados  —

Color Addict, la nueva propuesta de tonos para tu cabello

Prepárate para convertirte en una adicta al color con los nuevos tonos de L'Oréal Professionnel.

Color Addict, la nueva propuesta de tonos para tu cabello
Pásate al cabello rojo con el nuevo tono Borgoña
Pásate al cabello rojo con el nuevo tono Borgoña

El tono borgoña es la última tendencia en coloración para las que buscan subir la temperatura de su color de cabello.

Alerta tendencia: color de cabello chocolate

La coloración chocolate se ha convertido en uno de los tonos más populares desde hace algunas temporadas. ¿Por qué? Pues en este artículo te damos...

Alerta tendencia: color de cabello chocolate
Los 10 colores de cabello top del año
Los 10 colores de cabello top del año

Estamos en los últimos meses del año, pero eso no significa que tengamos que dejar de probar los colores de cabello más en tendencia del 2018....

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído