Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Diferencias entre Ombré y Balayage

Diferencias entre Ombré y Balayage

Te explicamos cuáles son las diferencias clave entre estas dos técnicas de coloración.

Con tanta variedad en técnicas de coloración disponibles hoy en día, balayage, pastelage, foilyage, ombré, sombré, etc... es normal que resulte complicado mantenerse actualizado con todas ellas.

Pero si el significado de cada una de estas técnicas también te confunde, en este artículo te resolvemos las dudas. Vamos a explicarte las diferencias clave entre balayage y ombré, para que puedas elegir, con conocimiento de causa, cuál de las dos técnicas encajan mejor con tu personalidad.

 

Ombré

 

La palabra ombré en francés significa "dos-tonos" e implica la aclaración gradual de un color, difuminándose desde el oscuro (en las raíces) hasta el más claro (en las puntas). La técnica puede realizarse prácticamente con cualquier tono, y puede personalizarse según tu gusto. Hay ombrés llamativos y otros más sutiles, pero el resultado es siempre elegante y chic.

 

Balayage

 

La palabra balayage en francés significa "barrer" o "pintar", y es una técnica que se realiza a mano alzada, creando unas mechas "sin efecto rayas", y sin crear raíz para un efecto sun-kissed. ¿El resultado? Unos reflejos naturales y personalizados de acuerdo a tus deseos.

El Balayage es un estilo de muy bajo mantenimiento, que es parte de la razón por la que tantas mujeres lo eligen. La estilista L'Oreal Professionnel Nancy Braun nos dice que "Lo mejor del balayage es que es una técnica que se puede personalizar para cada persona, según el largo del cabello, su textura, su tono de piel, etc".

 

Diferencias clave

 

Ombré y balayage pueden parecerte muy similares, pero son muy diferentes. El Ombré presenta diferentes tonos de color en todo el cabello, similares a los que se esperaría con un color block . En el balayage en cambio, esos tonos se mezclan y se aplican en el cabello para reducir las líneas de demarcación y las rayas.

La diferencia principal es que el ombré es un resultado final, que se puede lograr utilizando papel de aluminio; y el balayage es una técnica de pintura a mano que puede utilizarse para conseguir una infinidad de looks.

—  Artículos relacionados  —

Claves para unas mechas balayage perfectas

Repasamos las claves para conseguir una iluminación perfecta de la mano de la colorista Min Kim de L'Oréal Professionnel, experta en la...

Claves para unas mechas balayage perfectas
Descubre las dos nuevas tendencias de Balayage
Descubre las dos nuevas tendencias de Balayage

Descubre la colección Tiger Eye & Root Shadow diseñada por Vanessa Bruno para INOA. Exclusivamente en salones L'Oréal Professionnel.

Pastelage: el nuevo balayage

Todo lo que tienes que saber sobre la nueva técnica que introduce una explosión de color en tu cabello.

Pastelage: el nuevo balayage
Las mechas balayage siguen firmes este 2017
Las mechas balayage siguen firmes este 2017

La técnica balayage sigue siendo la opción más pedida en los salones gracias a su resultado natural y a su fácil mantenimiento. Te mostramos...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído