Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cortes de cabello para rostros corazón

Cortes de cabello para rostros corazón

Si tienes este tipo de rostro, entonces este artículo es perfecto para ti. Aquí encontrarás los cortes de cabello que mejor le van y te explicamos porqué.

El rostro corazón se caracteriza por tener una frente y pómulos más anchos que el resto de la cara. Su mandíbula es retraída y su barbilla acaba en punta. En este tipo de rostro, nuestro objetivo va a ser disimular la zona superior y aportar más dimensión en la zona inferior. Es decir buscaremos equilibrar la forma del rostro, intentando emular un rostro más ovalado.

Melena midi

La melena midi es una excelente opción de estilo para el rostro corazón. Consigue aportar ese volumen y movimiento en la parte inferior del rostro, y resalta mejor los rasgos. Aquí lo importante es trabajar el cabello con los productos adecuados, como por ejemplo un mousse o spray voluminizador. Al desfilar un poco las puntas también estaremos contribuyendo a ese equilibrio que buscamos.

En tu salón L'Oréal Professionnel, tu estilista no sólo podrá hacerte un corte personalizado, sino que también te recomendará los productos ideales según tu tipo de cabello; para que puedas recrear el look en casa.

Flequillo

Una forma ideal de disimular la frente es agregando un flequillo cortina o despuntado al look. Debes optar preferentemente por flequillos largos y abiertos o peinados hacia el costado, lo que nos ayudará a crear una ilusión óptica de un rostro más balanceado. Es importante que el largo quede a la altura de los ojos y no antes. Para mantener el flequillo limpio sin necesidad de tener que lavarte el pelo muy seguido, te recomendamos utilizar un shampoo en seco.

Textura

Este es un factor muy importante y con el que puedes trabajar. Los cortes a capas suavizan mucho la mandíbula. Las ondas muy definidas marcarán más la barbilla por lo que no te las recomendamos. En cambio elige looks más desestructurados que ayuden a suavizar; a barrer, los rasgos. Por ejemplo los peinados de lado serán más convenientes que los de raya al medio, que marcarán más las facciones (justo lo contrario a lo que buscamos).

De cualquier forma, lo más recomendable es visitar tu salón L'Oréal Professionnel, para que un estilista profesional te asesore personalmente sobre los estilos que mejor irán con tu rostro. ¡Notarás el cambio!.

—  Artículos relacionados  —

Peinados ideales para el cabello corto

¿Quién dijo que los buenos peinados sólo se pueden hacer en cabellos largos? Con estos peinados ideales comprobarás que las melenas cortas son...

Peinados ideales para el cabello corto
Ideas de peinados para cabellos cortos
Ideas de peinados para cabellos cortos

Olvídate del cabello largo, las tendencias van hacia las melenas cortas; desde bobs asimétricos a colas de caballo minis, pasando por cortes pixie....

Este es el corte de cabello que querrás probar

Kim Kardashian y Dua Lipa son las nuevas embajadores de este corte de pelo liso y recto que cada vez se pide más en los salones. Te lo contamos todo.

Este es el corte de cabello que querrás probar
Bob super corto: la tendencia en cabello más fuerte del año
Bob super corto: la tendencia en cabello más fuerte del año

La tendencia top del año es este corte super corto, fresco y de muy fácil mantenimiento. ¿Te animas?

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído