Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cómo llevar el flequillo cuando tienes el cabello rizado

Cómo llevar el flequillo cuando tienes el cabello rizado

Si tienes una melena rizada, seguro sueles pensártelo dos veces antes de lanzarte con un flequillo, porque piensas que es difícil controlar su forma y volumen. Sin embargo, puede llegar a ser un gran acierto. Aquí tienes una pequeña guía para conciliar un flequillo trendy con melena rizada.

Si ya de por sí es difícil tomar la decisión sobre hacerse un flequillo, si tienes el cabello rizado sabemos que es aún más complicado. No te preocupes, todo es cuestión de saber cómo controlarlos. Aquí tienes tres consejos para combinar melena rizada y flequillo. También te contamos qué tipos de flequillo son mejores para este tipo de cabello.

Flequillo a capas

Para poder controlar un flequillo rizado, más vale optar por un estilo desfilado, que es cuando se dejan las capas traseras más cortas y las delanteras más largas para poder controlar el volumen en la zona cercana al rostro. Pero especialmente para poder jugar con el efecto de los mechones que dejarán entrever tu frente, todo de forma más natural que sobre una melena lisa.

Flequillo setentero

El flequillo años 70, también llamado estilo "cortina", suele ser largo y dividido en dos sobre una raya al centro. Se trata de un corte que afina el rostro marcando los pómulos. Además su forma natural difumina perfectamente el movimiento de una melena rizada.

El flequillo ultra corto o "baby bangs" como contraste de tus rizos

No sólo el mini flequillo noventero es tendencia ahora mismo, sino que, además, es mucho más original cuando se combina con una melena rizada. Si los mechones del flequillo son lo suficientemente cortos, no tendrán largo para rizarse, pero sí el necesario para crear una curva y una masa definida, lo que te dará un toque neo grunge muy conseguido.

También es fundamental aplicar productos de styling específicos para el cabello rizado, te ayudarán a mantener el flequillo como quieras, ¡sin que se descontrole!

—  Artículos relacionados  —

Cómo llevar el cabello corto y rizado

Lo más importante del pelo corto y rizado es ¡controlar el volumen! Te damos algunos trucos para llevar este tipo de cabello con estilo...

Cómo llevar el cabello corto y rizado
Cuidado capilar: cabello rizado
Cuidado capilar: cabello rizado

Te enseñamos como dominar tu melena curly... porque nada es imposible.

Hair care: esta es la forma de cuidar el cabello rizado

El cabello rizado requiere de cierto cuidado para alcanzar su máximo portencial y lucir espléndido y sin frizz. Sigue leyendo para descubrir como...

Hair care: esta es la forma de cuidar el cabello rizado
Así es como tienes que proteger tu coloración
Así es como tienes que proteger tu coloración

¿Acabas de cambiar de color de cabello y quieres cuidarlo y protegerlo al máximo? ¡Pues con estos productos no tendrás de qué preocuparte!

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído