Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Cómo cuidar del cabello violeta

Cómo cuidar del cabello violeta

Si estás pensando en pasarte a un vibrante color violeta esta temporada, entonces te contamos cómo hay que cuidar de esta coloración para tenerla siempre brillante, las distintas opciones de violetas disponibles, y las diferentes formas en las que puedes peinarlo.

Cómo se consigue este color: primero prueba una coloración temporal.


¿Sabías que este color ultra violeta fue nombrado color del año 2018 por Pantone? Si te encantan los colores fantasía, ¿por qué no probar este color de cabello tan de moda?
No hace falta comprometerse al cien por cien cuando se trata de elegir este tipo de coloraciones fantasía: puedes probar con uno temporal primero para ver cómo te queda y cómo te sientes llevándolo.

El servicio #ColorfulHair de L'Oréal Professionnel ofrece una amplia gama de colores temporales para el cabello que cubren todo el espectro del arco iris: desde dulces rosas a turquesas, pasando por preciosos magentas o (nuestro color del año) el violeta eléctrico. Los tonos de #ColorfulHair duran en promedio hasta 14 lavados, y pueden combinarse entre sí para crear colores nuevos, y efectos distintos. Tampoco tiene porqué ser un único tono por todo el cabello. Si buscas un resultado más suave o sutil, se puede aplicar sólo en las puntas a través de la técnica balayage u ombré. Si te gusta el efecto sorpresa puedes hacerte algunos mechones de color por detrás de la oreja o por la nuca, y que sólo se vean si te mueves el cabello.

Distintos tonos de violeta

Si este color de cabello te despierta la imaginación, entonces es hora de ponerte creativa, ya que este color se puede llevar en varias intensidades, dependiendo del impacto final que busques.

Por ejemplo:

Violeta rojizo: para conseguir esta tonalidad, tu colorista usará menos pigmento azul, e incrementará la dosis del rojo para crear un color vino brillante que funciona divinamente sobre cabellos de bases más oscuras.

Violeta oscuro y profundo: Un pigmento violeta oscuro puede ser o muy vibrante o muy sutil. Nos encantan unas mechas balayage profundamente violetas sobre una base castaña cocoa, porque consigue un tono shimmer brillante cuando le da la luz.

Violeta brillante: Esta es la forma más audaz de lucir este color. Super potente y con mucho brillo, puedes aplicarlo por todo el cabello, o en medios y puntas para crear un degradado de color.

Violeta claro pastel: Uno de los colores de cabello favoritos para las temporadas de primavera - verano. La tendencia pastel se elige mucho para las épocas de eventos al aire libre porque es un color divertido y de espíritu libre. Desde lilas lavandas hasta las versiones violetas más grisáceas de efecto metálico, las posibilidades de violeta pastel también son enormes.

Cómo cuidar de esta coloración

Unas cuantas reglas básicas a tener en cuenta:

Utiliza un shampoo y acondicionador formulado específicamente para cabellos con color. Te recomendamos la gama Vitamino Color A-OX de Serie Expert para un alto brillo y un color duradero.

NoNunca utilizar tintes caseros. El resultado final nunca es el deseado, y lo que es peor, pondrás en riesgo la salud de tu cabello. Es fundamental acudir a un profesional experto.

Utiliza una mascarilla regularmente o visita el salón para un tratamiento nutritivo una vez cada dos meses, de esta forma te asegurarás de mantener la fibra capilar hidratada. Un cabello seco tiende a perder el color más rápidamente, desarrollando frizz y aportando una apariencia opaca.

No No hay que lavar el cabello más de lo necesario. No sólo hará que el color se pierda más rápido, sino que estarás provocando que tu cuero cabelludo cree más aceites esenciales de lo normal, haciendo que tu cabello se vea grasoso. Lava el cabello dos o tres veces por semana, y si hace falta utiliza un shampoo en seco entre lavados.

Inspiraciones de peinados para combinar con el violeta

  1. Una trenza gruesa y de estilo messy es ideal para mostrar las distintas tonalidades de tu cabello.

  2. Una melena midi, combinada con unas ondas effortless. Con esta combinación estarás luciendo no sólo el color del año sino también el peinado.
  3. Largo, brillante y con ondas surferas. La clave para dar con el volumen es un buen corte a capas y ¡tener un cabello sano!

—  Artículos relacionados  —

Cabello azul: la coloración del momento

¿Piensas que el color azul es frío? ¡Piensa de nuevo! Actualmente es una de las coloraciones más hot para el cabello.

Cabello azul: la coloración del momento
Cabello ultra-violeta: el color del 2018
Cabello ultra-violeta: el color del 2018

Este año va a ser todo ultra-violeta. Es tan potente que las celebrities lo adoran. Sigue leyendo para descubrir cómo experimentar con él y seguir...

Color Addict, la nueva propuesta de tonos para tu cabello

Prepárate para convertirte en una adicta al color con los nuevos tonos de L'Oréal Professionnel.

Color Addict, la nueva propuesta de tonos para tu cabello
Colores de cabello divertidos con #colorfulhair
Colores de cabello divertidos con #colorfulhair

Deja volar tu imaginación y tu espíritu libre con estos colores de cabello. ¡Inspírate!

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído