Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Castañas: los mejores tonos para cubrir canas

Castañas: los mejores tonos para cubrir canas

Las canas en el cabello rubio son prácticamente imperceptibles al principio, pero no es la misma historia cuando se trata de cabellos castaños. Cuánto más oscuro sea tu color de cabello, más obvias seran las canas. Aquí te explicamos cuáles son los mejores tonos para cubrir tus raíces grises.

¿Qué color me sentará mejor?

Instintivamente buscarás tonos que combinen con tu base castaña oscura natural. Los tonos oscuros pueden hacer que tu piel se vea más apagada y de apariencia cansada. Esto es porque el tono de nuestra piel cambia a medida que nos hacemos mayores: una circulación menos eficaz es la responsable de la pérdida de luz en el rostro.

Por lo tanto, lo que debes hacer es buscar tonos menos saturados e intensos, que harán que el crecimiento de las canas quede menos evidente. Los tonos cálidos son más favorecedores que los fríos, ya que acentúan las mejillas y hacen que tu rostro se vea más radiante. Tonos como el butterscotch, el almendra, golden brown, o el castaño ceniza son tonos castaños muy versátiles que no son muy oscuros pero cubren perfectamente las canas.

¿Coloración entera o con reflejos?

Una coloración entera significará que cuando te crezca el pelo, más evidentes serán las canas, es decir habrá una demarcación de color más notoria. Si en cambio optas por reflejos, la transición sera más simple y con menos compromiso de retoques en el salón. Además los reflejos son ideales para crear la sensación de más volumen y dimensión en el cabello.

 

Si eliges la tendencia grey hair

Si te quieres unir a la tendencia de pelo grey, es decir dejar tus canas a la vista pero con retoques para perfeccionar el color, te recomendamos utilizar un color más claro que tu base natural para que tu transición al gris sea más gradual. Otra forma sencilla de hacer la transición es a través de coloraciones semi-permanentes: que a medida que el color se desvanece, las canas se van viendo más gradualmente.

Cómo cuidar de tu coloración

Si aún no estás preparada para llevar una coloración gris metálica, te contamos cómo prolongar tu coloración lo más posible:

Cuidado a medida

Tu primer paso para adoptar una buena rutina de cuidado, es empezar por un shampoo y acondicionador específicamente diseñado para tu tipo de coloración. Te recomendamos la colección Lumino Contrast de Serie Expert, que también incluye un serum y un spray. Si te has pasado al gris entonces el shampoo perfecto para ti es el Silver shampoo de Serie Expert, que gracias a los depósitos de pigmentos logra neutralizar la oxidación de las canas.

1. No lo laves más de la cuenta

 

Parece obvio, pero cuánto más laves tu cabello, más rápido desaparecerá el color, especialmente si es semi-permanente. También estarás más propensa a descamaciones del cuero cabelludo, ya que al lavarlo quitas los aceites naturales que son los que mantienen el cabello hidratado. También puedes usar un shampoo en seco para reemplazar un lavado.

2. Sécalo con amor

 

Pasar muy bruscamente la toalla por la cabeza para quitar la humedad del cabello puede debilitarlo y por ende hacer que no retenga bien el color. Intenta quitar el exceso de agua simplemente apoyando la toalla, en vez de frotar. Si utilizas toallas de algodón puro, muchísimo mejor.

—  Artículos relacionados  —

3 ideas de cabello castaño cobrizo

El cabello rojo no tiene por qué ser naranja fuego o rojo cereza, el dark auburn o castaño cobrizo es un tono que se sitúa en un término medio....

3 ideas de cabello castaño cobrizo
Street Style: los mejores hairstyles de NY
Street Style: los mejores hairstyles de NY

La fashion week de Nueva York nos deja muchísimas imágenes con las influencers más importantes de la industria de la moda. Te damos una pequeña...

Chocolate brown: el nuevo castaño

Te presentamos esta nueva coloración en plena tendencia, el suave y dulce Chocolate Brown.

Chocolate brown: el nuevo castaño
Consejos para una coloración castaña ¡brillante!
Consejos para una coloración castaña ¡brillante!

¿Cómo conseguir ese estupendo brillo en tu coloración? Añade vida a tu cabello adoptando estos cuidados, tratamientos y consejos de styling de los...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído