Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • Alerta tendencia: color de cabello chocolate

Alerta tendencia: color de cabello chocolate

La coloración chocolate se ha convertido en uno de los tonos más populares desde hace algunas temporadas. ¿Por qué? Pues en este artículo te damos tres razones por las que este color cada vez tiene más adeptas, también te contamos cómo puedes pasarte a esta tendencia, y las mejores formas de lucir este color de cabello

Tres razones por las que amar este color

1. Calidez. El ligero toque de matices rojos dentro del color chocolate ayuda a resaltar los tonos cálidos del cutis. Esto también explica por qué ciertos colores de cabello fríos (o de un color no adecuado para tu tipo de piel) pueden hacer lo contrario: es decir quitan la calidez de tu rostro, haciendo que se vea cenizo y de apariencia cansada. ¡Esto no pasa con el color chocolate!

2. Luz. El color chocolate es muy fresco y además refleja muchísimo la luz. Esto hace que la melena parezca como más llena y más voluminosa - ideal para las que tienen el cabello muy fino.

3. Grosor. Los colores oscuros son más suaves para el cabello que los tonos claros. La decoloración del pelo, hace que se levanten las cutículas de la fibra capilar para remover el color natural que hay por debajo. En la aplicación de un color oscuro, en cambio, la coloración se deposita sobre las cutículas (sin necesidad de levantarlas). Muchas personas además, comentan que con las coloraciones oscuras, sienten el cabello más grueso y más sano.

Diferentes tonos de chocolate según el color de la piel

No hay sólo un tipo de color chocolate. Tu estilista podrá crear la mezcla de tonos perfecta para combinar con tu tipo de cabello y para resaltar los pigmentos de tu piel.

Color de cabello chocolate con reflejos caramelo: Tanto si eres rubia y vas a pasarte al chocolate por primera vez, como si buscas darle más dimensión al cabello, esta versión es una excelente solución. El caramelo no se aleja mucho del tono chocolate, por lo que los reflejos se verán muy sutiles.

Color de cabello chocolate oscuro: Para un color de cabello profundamente rico y cálido, opta por una versión de chocolate oscuro. Para potenciar el brillo de tu chocolate, te recomendamos aplicar sobre el cabello húmedo algunas gotas del serum Liss Control Plus de Tecni.Art.

Color de cabello chocolate con leche: Una alternativa más neutra dentro de las opciones de este color, es la del chocolate con leche. Tiene menos matices rojizos, por lo que favorece muchísimo a pieles con subtonos fríos.

5 formas de lucir el color chocolate

Ya te has decidido a pasarte al color de cabello chocolate y has pedido cita en tu salón. ¿Pero cómo te lo vas a peinar? A continuación, te damos 5 ideas de peinados ideales para combinar con esta preciosa coloración...

1) Bob con ondas: Si llevas un bob, elige un peinado con ondas sutiles y de look mate. Pregunta a tu estilista sobre productos de styling que aporten volumen y un acabado mate al cabello.

2) Ondas grandes y definidas: Si no tienes el cabello rizado no te preocupes. La gama Hollywood Waves de Tecni.ART ofrece múltiples opciones de productos para conseguir unas ondas definidas y voluminosas.

3) Pixie con textura: ¿Pelo corto? El color chocolate aporte muchísimo cuerpo y brillo a los estilos cortos. Opta por ceras que aporten textura al look como la cera Web de Tecni.Art.

4) Liso y pulcro: Presume de tu radiante castaño a través de una melena lisa y pulcra que refleje mucho la luz. Para conseguir un brillo máximo aplica Mythic Oil de L'Oréal Professionnel.

5) Trenzas: Las trenzas son una excelente forma de mostrar los diferentes matices de una coloración. Un peinado ideal para las que llevan un color chocolate con reflejos caramelo.

Con el color chocolate todo son beneficios, así que ¿te animas a pasarte a este color tan seductor? No lo pienses más y pide cita con tu estilista en tu salón L'Oréal Professionnel.

—  Artículos relacionados  —

Alerta tendencia: cabello efecto "bajo la lluvia"

El look 'After the rain' se inspira en un estilo natural, como si nos hubiesemos encontrado con la lluvia por sorpresa. Te contamos cómo...

Alerta tendencia: cabello efecto "bajo la lluvia"
Alerta tendencia: cabello frizé
Alerta tendencia: cabello frizé

Alerta de tendencia...Y esta vez se trata del cabello frizado. Te explicamos como llevar este peinado

Alerta tendencia en tu cabello: el hygge

Te contamos como es el #hygge, la nueva tendencia que arrasa en las redes sociales y que se ha convertido en el hashtag del mes.

Alerta tendencia en tu cabello: el hygge
Alerta tendencia: Cabello rubio con cejas oscuras
Alerta tendencia: Cabello rubio con cejas oscuras

Contraste de color. La nueva tendencia que descombina para combinar.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído