Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 6 estilos de trenzas para hacerte en casa

6 estilos de trenzas para hacerte en casa

trenzas trenzas  Trenzas
  • 01
  • 02
  • 03

¿Buscas inspiración para un peinado de trenzas original? Aquí encontrarás seis ideas para distintos tipos de largos de cabello, que podrás hacer en casa con un poco de práctica.

Doble francesa

No es la más fácil de las técnicas, pero una vez que le pilles el truco, nunca más volverás a hacerte una trenza simple. Al igual que te harías dos colas de caballo, separa el cabello en dos con una raya al medio; y divide cada parte en tres secciones. El trenzado francés es una técnica distinta a la habitual: cada vez que mueves una parte, la agregas al otro lado de la cabeza, y tomas una nueva sección de cabello de la cabeza para agregarla a la trenza, la tejes nuevamente y así repitiendo sucesivamente.

Corona de trenzas

Uno de los peinados más románticos que existen actualmente, la corona de trenzas es un estilo fácil de crear en casa, si eliges la versión simple. Tu cabello necesita al menos tener el largo de un long bob para poder armarla. Hazte dos trenzas a cada lado de la frente (elige el grosor que más te guste) y únelas alrededor de la frente, para atarlas por la parte de atrás de la cabeza.

Trenza floja y de lado

Nos encanta el estilo de trenza gruesa y messy como ésta, que se puede llevar para cualquier ocasión. Es perfecta para cabellos largos y gruesos, e incluso para el cabello rebelde difícil de manejar, ya que las "imperfecciones" son parte de la onda hippie y relajada de este peinado. Si necesitas un poco más de volumen para conseguir la trenza, te recomendamos aplicar un mousse voluminizador antes de secar el cabello. Para dar con el look debes trenzar muy suavemente para que no quede una trenza apretada, ya que buscamos el efecto contrario. Para darle un toque final al look; un lazo de terciopelo puede ser una alternativa muy cool a la típica goma.

Mini trenzas para el pelo corto

Tener un bob o un corte aún más corto, no debe ser un impedimento para llevar unas bonitas trenzas. Unas mini trenzas, detrás de las orejas por ejemplo, quedan muy bonitas y añaden textura al look. Evita hacerte muchas para no crear un total look en toda la cabeza, tan sólo con unas poquitas es suficiente. Además, cuando te las quites, lucirás un efecto frizado, una tendencia que viene pisando fuerte esta temporada.

Trenzas de Diosa

Las trenzas de Diosa son más gruesas que las típicas cornrows, y se utilizan predominantemente en cabellos oscuros. Y al igual que las cornrows, pueden durar varias semanas. Si no llevas el pelo largo, necesitarás añadir extensiones al trenzar.

Algunos estilos típicos de llevar estas trenzas de Diosa o goddess braids; incluyen un moño bien alto encima de la cabeza (donde realmente se apreciará la textura del trenzado), llevar 3 o 4 por encima de los hombros, e integrar diferentes colores (no sólo la variación de un mismo color, sino azules, rojos o incluso tonos metálicos y pasteles).

Havana twists

Una tendencia muy reciente que arrasa en Instagram, los Havana twists. Se llaman así porque generalmente es un peinado que se hace sobre extensiones (que se llaman Havana Hair, de ahí el nombre), aunque estos mechones como girados sobre sí mismos, también se pueden conseguir también sobre el cabello natural. Se recomienda aplicar un aceite como Mythic Oil de L'Oréal Professionnel, antes de empezar a trenzar para evitar dañar el cabello. Además el aceite ayuda a quitar nudos, preparándolo para el trenzado.

¡Es hora de ponerse creativo con estas nuevas técnicas de trenzado!.

—  Artículos relacionados  —

Nuevos estilos de trenzas que amarás

Hacemos un repaso de los distintos estilos de trenzas que hemos podido ver en el último desfile de Chanel en Alemania.

Nuevos estilos de trenzas que amarás
Estilo tribal: lo nuevo en trenzas
Estilo tribal: lo nuevo en trenzas

Las trenzas se renuevan temporada tras temporada y no nos cansan nunca, porque siempre nos sorprenden. Aquí los nuevos estilos vistos en las...

Peinados de trenzas aptos para cualquier ocasión

Con estos peinados de trenzas podrás ir tanto a la oficina como a una fiesta. Sirven para las vacaciones y para el trabajo, en definitiva... podrás...

Peinados de trenzas aptos para cualquier ocasión
Trenzas: cómo hacer la nueva piper-braid
Trenzas: cómo hacer la nueva piper-braid

Seguro que has visto esta nueva trenza de moda. Te explicamos cómo hacerla para estar a la última con este nuevo y fresco hairstyle.

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído