Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 6 claves para dar con el moño perfecto

6 claves para dar con el moño perfecto

claves para el moño perfecto claves para el moño perfecto claves para el moño perfecto
  • 01
  • 02
  • 03

¿Te preguntas por qué hay mujeres que saben hacerse esos moños (top knots) que parecen hechos en el salón? Pues porque saben los secretos profesionales para dar con el peinado. Te contamos algunos trucos y técnicas de nivel profesional, pero ssshhh, no se lo cuentes a nadie...

Moño con volumen y textura: paso-a-paso

Tanto si es para alguna fiesta, cena o incluso para un look diario, así es cómo se hace...

Paso 1: Prepara tu cabello para el volumen


Dale a tu cabello un volumen de aspecto natural a través de un buen cuidado antes del styling. Te recomendamos el shampoo y acondicionador Volumetry de Serie Expert formulado con Intra-Cylane™ e Hydralight para purificar, hidratar y aumentar el volumen del cabello.

Paso 2: Fijación y textura

Evita que el moño se deslice aplicando un mousse voluminizador con fijación sobre el cabello casi seco y antes de utilizar el secador. Top tip: seca el cabello con la cabeza hacia abajo para darle más cuerpo, pero sin frizz. Para un volumen máximo fíjate en el paso 2b) más abajo, de lo contrario continúa hasta el paso 3.

Paso 2b): Extra volumen a través del cardado

Para un volumen con textura y un moño mega voluminoso, utiliza el peine para cardar las raíces. Es decir, peina el cabello hacia la raíz para conseguir crear volumen sobre la cabeza. Una vez que hayas cardado, perfecciona las capas superiores cuidadosamente para no aplastar el volumen.

Paso 3: Hazte una colita de caballo y posiciona el moño

Cuando el moño se posiciona sobre la coronilla, se consigue un look extremadamente favorecedor. Alarga el cuello y la silueta en general, destacando la estructura del rostro y potenciando la mirada. Hazte una colita de caballo (posicionándola donde quieras que quede el moño luego) y sujétala con una goma invisible. Si tienes flequillo déjalo suelto y péinalo tipo cortina para un efecto romántico y dulce.

Paso 4: Moño fácil y rápido

Agarra la punta de la colita y comienza a girarla sobre la base de la colita de caballo para ir creando el moño. Utiliza horquillas para ir sujetándolo sobre la cabeza y perfecciona mechones sueltos (esto puede pasar si llevas la melena a capas).

Paso 5: Cómo conseguir volumen en la parte superior

Si al hacerte el moño se baja un poco el volumen (sobre todo si tienes el cabello muy largo) puedes ir subiendo las raíces delicadamente con un peine y aplica un spray fijador como Infinium Forte de L'Oréal Professionnel.

Paso 6: Perfeccionando la sección de la nuca

Repite la técnica anterior sobre la parte de atrás de la cabeza, teniendo cuidado de no tirar hacia abajo, y con la punta del peine esconde mechones que se hayan escapado. Acaba rociando el spray fijador por toda la cabeza.

¡Más opciones!

Moño trenzado: En vez de girar la colita sobre sí misma, puedes trenzarla primero para recién luego girarla sobre sí misma para crear el moño. El resultado es muy bonito y con mucha textura, ideal para las que tienen el cabello muy fino y les cuesta mantener el volumen.

Moño bajo: Si tienes una melena midi, entonces tendrás que optar por este moño. Es un estilo ganador sobre todo para el día a día porque es muy cómodo y ¡porque tiene mucho estilo!

Moño messy: Para este look crea el volumen pero olvídate de perfeccionar el cabello. Deja que los mechones caigan como caigan, pero aún así, te recomendamos aplicar spray fijador para evitar que el moño se vaya deslizando a lo largo del día.

—  Artículos relacionados  —

Cola + moño = el peinado híbrido de la temporada

¿Es una cola de caballo? ¿Es un moño? De acuerdo a nuestros cálculos, esta combinación de la clásica ponytail peinada en un inesperado moño y con...

Cola + moño = el peinado híbrido de la temporada
El moño de bailarina que te solucionará la vida
El moño de bailarina que te solucionará la vida

El bun estilo bailarina se renueva y te lo mostramos para que estés al día de las últimas versiones de este hairstyle tan versátil.

Peinados rápidos y con estilo para estar siempre perfecta

Ya no sabes qué peinado inventarte para cambiar de look. Pues las opciones son infinitas. Te mostramos 4 estilos frescos, fáciles y rápidos de...

Peinados rápidos y con estilo para estar siempre perfecta
Peinados de Fiesta: Corona de trenzas vs. Moño romántico
Peinados de Fiesta: Corona de trenzas vs. Moño romántico

¿Cuál de estos dos estilos tan personales y distintos vas a elegir para estas fiestas?

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído