Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 3 estilos de rubio balayage para inspirarte

3 estilos de rubio balayage para inspirarte

rubio balayage rubio balayage rubio balayage
  • 01
  • 02
  • 03

¿Cómo es el cabello rubio balayage? ¿Debería ser mi próximo color de pelo? Echamos un vistazo en profundidad a la magia que reside detrás de un hermoso balayage, y te contamos lo versátil que puede llegar a ser. Además, te proponemos 3 hermosos looks de rubios balayage para inspirarte.

Champagne arriba, caramelo por debajo

Si te fijas bien en esta combinación de color, verás que está compuesta por una variedad de tonos. El ojo instintivamente se nos va hacia los tonos fríos de la parte de arriba de la melena, pero si prestas atención descubrirás unos tonos cobrizos profundos por debajo. Los colores más claros aportan luminosidad, mientras que los más oscuros proveen de textura y profundidad al look. La colocación estratégica de cada color también ayuda a destacar la forma del pelo: en este caso, una leve ondulación natural.

1. Castaño oscuro, con contraste cream blonde

El rubio balayage generalmente se asocia con un look de acabado natural, pero no siempre tiene que ser así. No hay ninguna razón por la que no puedas pedirle a tu colorista que use la técnica balayage para crear un rubio cremoso que contraste con tu base oscura. Esta versión también ofrece mucha versatilidad cuando se trata del styling, ya que te permite jugar con los distintos contrastes de color.

2. Rubio dorado con toque rosa

No se nos ocurre otra versión más cálida de rubio balayage que ésta. Protagonizado por tonos de miel brillantes, rubios dorados con un leve toque rosa que dependiendo como le dé la luz, se acerca un rubio fresa. Nos encanta la gama Blondifier de L'Oréal Professionnel, especialmente su shampoo y acondicionador iluminador que hacen destacar los tonos rubios.

¿Pero cómo es el balayage exactamente?

Mucha gente se confunde entre el balayage, ombre, el dip dye y los reflejos. A continuación te explicamos brevemente las diferencias.

 

Balayage

El Balayage es una técnica que consiste en "pintar" a mano alzada el color, directamente sobre el cabello, generalmente desde las puntas hacia arriba.

Se puede usar la técnica balayage para crear...

Ombré

El ombré es un efecto de degradación del color. Es decir, la raíz se va aclarando gradualmente a medida que llega a las puntas. La combinación más popular del ombré es del castaño al rubio. La degradación del color es muy sutil, al contrario del...

Dip dye

El nombre nos da la clave. Un cabello con Dip dye se ve literalmente como si hubieras metido la mitad del cabello en un bote de color. El resultado es una evidente línea de separación entre los dos colores. Para una coloración más sutil, piensa en unos...

Reflejos o Highlights

Los reflejos o highlights implican la utilización de papel de aluminio o foil, al contrario del balayage, y se usan para aplicar colores más claros sobre el cabello. Empezando desde las raíces, las secciones de cabello se van coloreando desde la raíz hasta las puntas, y una vez aplicado el color, se van cerrando los papeles para conseguir más calor y una mejor absorción del color.

Protege tus balayage

Una de las preocupaciones más comunes después de aclararnos el cabello (tanto si es a través de un balayage o unos reflejos) es impedir que se desarrollen tonos no deseados. Esto se evita utilizando productos de coloración como los de la gama INOA de L'Oréal Professionnel, que con su tecnología de alta resistencia; previene la oxidación del color hasta 42 lavados.

En casa, utiliza la gama de cuidado de Blondifier de Serie Expert de L'Oréal Professionnel, para mantener tu rubio balayage hermoso. El shampoo Iluminador, Blondifier Gloss, aporta un brillo máximo al pelo, mientras que el shampoo Neutralizador, Blondifier Cool, está diseñado específicamente para neutralizar matices no deseados y mantener tu rubio intacto. También te recomendamos probar la mascarilla restauradora e iluminadora de Blondifier, que aplicándola una vez por semana, repone, suaviza y nutre la fibra capilar, mejorando el brillo natural y el resplandor del cabello rubio. Consulta en tu salón L'Oréal Professionnel.

—  Artículos relacionados  —

Rubio caramelo: el color de cabello que querrás probar

¿Con ganas de un nuevo color? el rubio caramelo (caramel blonde) es el nuevo color de cabello que nos tiene enamoradas. Te contamos todo lo que hay...

Rubio caramelo: el color de cabello que querrás probar
Peinados: estilos hacia atrás
Peinados: estilos hacia atrás

El cabello peinado hacia atrás no tiene porqué ser siempre de efecto mojado. Se puede llevar sobre un cabello con mucha textura y brillo, en vez....

Distintos tonos y estilos de color de cabello cobrizo

El cobrizo (copper) es el color ideal para las que no pueden decidirse entre ser castañas o rubias. Algunas de nosotras tenemos la suerte de haber...

Distintos tonos y estilos de color de cabello cobrizo
3 estilos de corte pixie
3 estilos de corte pixie

Hay mucha más versatilidad en un corte pixie de lo que te imaginas. Si piensas que a la larga puede aburrirte, estas tres formas de llevar un corte...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído