Menu Encuentra tu Salón

3 estilos de corte pixie

 corte pixie 
   corte pixie 
   corte pixie
  • 01
  • 02
  • 03

Hay mucha más versatilidad en un corte pixie de lo que te imaginas. Si piensas que a la larga puede aburrirte, estas tres formas de llevar un corte pixie te demuestran que aún se puede ser creativo llevando un estilo tan corto. Te mostramos las posibilidades...

Distintos tipos de pixie

Hay muchos estilos de pixie distintos, por lo que te aconsejamos investigar antes de acudir al salón. Llevar fotos a tu estilista es una excelente idea para evitar malentendidos.

Pixie con flequillo

Una forma de mantener un poco el largo en el pixie es combinarlo con un flequillo que caiga sobre los ojos. Esto favorece a rostros alargados porque los acorta, y también suaviza rostros angulosos. Los flequillos son ideales para combinar con cortes cortos como éste.

Pixie de lado

Una simple pero efectiva forma de llevar un look original, es eligiendo un pixie que caiga sobre el costado. Pídele a tu estilista que lo corte hacia el lado; lucirás un look asimétrico muy contemporáneo, y derrocharás estilo y personalidad.

Pixie para cabello ondulado

Sí; incluso aquellas con cabello ondulado pueden optar por un corte pixie. Tu estilista sabrá exactamente a qué altura deberá cortar los rizos para que mantengan su forma y no adquieran frizz. También es buena idea crear algunos rizos rebeldes para un mantenimiento más fácil del look.

Coloraciones para el corte pixie

El color correcto puede transformar tu pixie en un look increíble. Recuerda que siempre debes usar un shampoo específico para tu coloración, como la gama Vitamino Color A-OX de Serie Expert, para mantener el color siempre vibrante y más duradero.

Rubio

Parece ser un patrón: las que se animan con este corte de cabello, disfrutan combinándolo con un rubio muy frío, como un ice blonde (rubio frío) o un champagne (rubio cálido). Evita tonos no deseados utilizando productos específicos para este tipo de coloración como es el caso de Blondifier de Serie Expert.

Castaño frío

Esta temporada la tendencia de color se está yendo más hacia los tonos naturales como los cenizas, el cocoa y el dark beige. Diviértete jugando con diferentes texturas y efectos de acabado mate al peinar tu pixie.

Oscuro y brillante

Si se agregan unos tonos cálidos más suaves sobre el cabello oscuro, se aporta mucha iluminación, brillo y profundidad al look. Mantén tu color siempre brillante aplicando serums y mascarillas específicas para tu tipo de coloración. Si tu cabello tiende a engrasarse, entonces aplica los productos sólo de medios a puntas (evita la raíz). No laves tu cabello muy seguido ya que esto puede hacer que tu cuero cabelludo produzca más aceites esenciales de lo normal, lo que haría que entraras en un círculo vicioso.

Cómo peinar tu pixie

Incluso a la hora de peinar tu pixie, te encontrarás con muchas técnicas y productos de styling que podrás usar para crear diferentes looks.

A capas

Destaca las distintas capas del pixie utilizando productos que las acentúen pero sin aplastarlas, pide a tu estilista que te recomiende uno cuando acudas al salón. Este tipo de peinado es ideal para hacer también con bobs un poco largos, por lo que podrás seguir luciendo este look cuando te esté creciendo el cabello.

Volumen despeinado

Mantén el corte con volumen y haz énfasis en la textura y un acabado mate (super en tendencia). Un estilo perfecto para cortes pixies rizados, ondulados y con tendencia al frizz.

Suave y sedoso

¿Buscas moldear tu peinado pero sin comprometer el estilo de tu pixie? Elige un look sleek y brillante (sin efecto graso). Peina bien el cabello cuando esté húmedo, y luego aplica el serum Liss Control de Tecni.Art de L'Oréal Professionnel. Seca el cabello con el secador, apuntando hacia abajo y con la boquilla puesta, para conseguir un alisado perfecto.

Y entonces...¿te animas con un corte pixie?

—  Artículos relacionados  —

Pixie efecto mojado: un estilo chic para cabellos cortos

Super en tendencia, femenino, urbano y moderno. Así es este peinado exclusivo para pixies.

Pixie efecto mojado: un estilo chic para cabellos cortos
Adiós long pixie: te traemos la nueva versión de este corte
Adiós long pixie: te traemos la nueva versión de este corte

El pixie largo fue divertido mientras duró. Pero todo debe sufrir renovaciones. Te contamos cómo es la nueva versión de uno de los cortes más cool...

Cortes andróginos: Pixie liso vs. Buzz Cut

Predecimos que los cortes andróginos serán la próxima gran tendencia este año. Aquí te mostramos dos de los estilos más populares dentro de esta...

Cortes andróginos: Pixie liso vs. Buzz Cut
Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello
Del pixie al punk: los nuevos cortes de cabello

Algunas famosas como Katy Perry o Scarlett Johansson ya se han sumado a este estilo. ¡Si llevas una coloración rubia muy fría, estamos seguros de...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído