Menu Encuentra tu Salón
  • Accueil
  • 10 reglas básicas para un cabello espectacular

10 reglas básicas para un cabello espectacular

Sigue nuestras 10 reglas para conseguir un cabello espléndido. En Hair Trend News te ayudamos a conseguirlo...

1. Proteger el cabello de las herramientas de calor: Antes de exponer el cabello al calor, es muy importante crear un escudo con un serum protector como o un aceite capilar como . Se recomienda el uso de secador, plancha, o rizador no más de tres veces por semana; así evitarás resecarlo, y que se abran las puntas.

2. Cortar las puntas abiertas: Para mantener el cabello sano, los profesionales aconsejan cortar las puntas cada seis u ocho semanas. El estilista Viktor I. nos pide que...''por favor nunca, nunca, nos cortemos las puntas en casa". Habla con tu estilista para ver cada cuánto deberías cortarte el cabello, ya que el período de tiempo varía según el tipo de cabello.

3. Constancia en el cuidado del cabello: Delphine Courteille, nuestra estilista Francesa nos cuenta que "si el cabello es bien cuidado, el color se mantendrá por más tiempo y los brushings lucirán espléndidos. Hay que utilizar mascarillas hidratantes, como la de , por lo menos una vez por semana, durante 30 minutos, o dejarlo actuar durante la noche, si es posible". Invertir en una mascarilla de buena calidad es fundamental para conseguir buenos resultados.

4. Dejar el cabello suelto: A todas nos encanta probar nuevos hairstyles, pero recoger el cabello todos los días puede causarle daños como abrir las puntas y quebrar la fibra capilar. Intenta limitar los recogidos a dos veces por semana, y utiliza gomas de pelo que no dañen el cabello.

5. Protege tu cabello durante la decoloración: Dependiendo de tu estilo personal y de las veces que cambies de coloración, tu cabello podría resentirse. Habla con tu estilista L'Oréal Professionnel sobre , el tratamiento en salón que protege tu cabello durante los servicios de color. Tu cabello se mantendrá sano, te aportará brillo, y el color se mantendrá durante más tiempo.

6. Cepilla el cabello suavemente: Cuando peines el cabello es importante ser cuidadosa y no tirar muy fuerte para quitar nudos: empieza por las puntas y sigue suavemente hacia las raíces. De esta forma se desenredará más fácilmente y no dañarás el cabello.

7. Comunícate con tu estilista: Cuando acudas a una cita en tu salón, explícale a tu estilista exactamente lo que buscas, no dudes en mostrarle imágenes o lo que haga falta para que entienda a la perfección lo que quieres. Están allí para darte el look que deseas, y estarán encantados de que salgas feliz de su salón.

8. Utiliza productos específicos para tu tipo de cabello: No todos los productos son iguales, y cada tipo de cabello tiene necesidades distintas. Es importante conocer nuestro cabello y elegir los productos adecuadamente, de esta forma conseguirás resultados óptimos.

9. Sécalo al aire: Estamos en pleno auge del cabello "al natural". Intenta dejar que tu cabello se seque al aire libre de vez en cuando para darle un respiro.

10. Tomar mucha agua: Beber agua ayuda a hidratar no sólo tu cuerpo, sino también tu cabello. La hidratación de nuestro cabello también comienza por dentro.

—  Artículos relacionados  —

5 consejos para un cabello espectacular

Te contamos los tratamientos y cuidados que nos aconsejan los profesionales expertos, para lucir un cabello sano y espléndido durante todo el año.

5 consejos para un cabello espectacular
Peinados naturales para el cabello rizado
Peinados naturales para el cabello rizado

Si has decidido dejar tu cabello rizado al natural es decir, ya no quieres alisados ni peinados complicados, entonces en este artículo encontrarás...

Cabello grasoso: guía para controlarlo

¿Estás cansada de que el cabello te maneje a ti, y no al contrario? Pues se acabó; con esta mini guía para controlar el exceso de grasa te...

Cabello grasoso: guía para controlarlo
Ventajas de usar aceite para el cabello
Ventajas de usar aceite para el cabello

La textura que aporta el aceite sigue sorprendiendo incluso a las más exigentes. Y es que sin duda la lista de ventajas que aporta es bastante...

Encuentra un salón L'Oréal Professionnel cerca de ti

Lo más leído

Máscara NUTRITIVA
Tratamientos
Descúbrelo
SMARTBOND KIT
Tratamientos
Descúbrelo
MYTHIC OIL
Tratamientos
Descúbrelo
STEAMPOD
Tratamientos
Descúbrelo